Maldonado

Casos de éxito

Cadena de restaurantes

El cliente solicita un sistema que le permita gestionar puertas y personas de tres establecimientos de restauración (con 35 accesos), para controlar una plantilla de 50 empleados con alta rotación, de forma cómoda, organizada y actualizada.
Fuente : www.sukot.com

Reto

  • No dedicar recursos humanos a la gestión y mantenimiento del sistema (formación, software, licencias, recursos informáticos, custodia de llaves programadoras, mantenimiento, etc.).
  • Asignar diferentes horarios de acceso.
  • Gestionar bajas y altas de usuarios sin cambiar cilindros ni repartir nuevas llaves.
  • Posibilidad de auditar el sistema ante sucesos ocurridos.
  • Un solo medio por usuario: llave, tarjeta, mando ,etc.

Se implanta un sistema que combina cilindros digitales con sistemas mecánicos (no es necesario que haya control de accesos en todas las puertas). El recorrido de acceso y apertura del local se hace con un diseño tipo “cuello de botella”. Todos acceden por el mismo punto y el resto de las puertas se operan desde dentro. Resulta suficiente con controlar un único punto para regular el acceso al establecimiento.

 

Grupos de usuarios y medio de apertura:

Jefes [llave mecatrónica]

Abrirán todos los accesos de todos los establecimientos 24 h/día, 365 días/año.

Encargados [llave mecatrónica]

Abrirán la entrada de personal y el resto de accesos al establecimiento 24 h/día, 365 días/año.

Resto de personal [tarjetas de proximidad]

Solo actúa en el cilindro digital. Acceso personal. Horario diurno de lunes a domingo.

Solución

Operativa:

El acceso al establecimiento se efectúa a través de un cilindro digital autónomo que registra, verifica y autoriza cada acceso. La apertura de las puertas de acceso al público solo se puede efectuar desde la parte inferior con las llaves mecatrónicas de los encargados o los jefes en cilindros puramente mecánicos. En caso de pérdida, robo o no devolución de una tarjeta o una llave, se da de baja en el cilindro digital y ya no se podrá entrar con ella al establecimiento al ser la única puerta de acceso. Se cumple la premisa de “cero gestión” para el cliente: esta solicitará lo que precise (altas, bajas, lectura de eventos, ajustes, etc.) a la empresa mantenedora y ella se encargará de gestionar el sistema cobrando los servicios solicitados.

Gestión del sistema

Mantenimiento preventivo. Se establece uno al año: reposición de pilas, revisión y ajuste del herraje y puerta.

Mantenimiento correctivo. Bajo demanda del cliente: para dar de baja o de alta a los usuarios no hace falta desplazarse al dispositivo: la empresa mantenedora graba nuevos medios con la información y cuando se usan en el dispositivo actualizan tanto el usuario como el propio dispositivo (virtual). Se establece la prestación del servicio cuando se precise: cambios de calendario, horarios de usuarios, volcado de eventos e informe de listados.[1]

Llaves programadoras. La empresa mantenedora custodia la llave programadora del sistema, lo que garantiza un mantenimiento ágil y eficaz.

 


[1] En los últimos cinco años solo se ha solicitado un servicio: volcado de eventos ante un suceso concreto.

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